El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínichev, murió el miércoles al intentar salvar la vida de una persona en la zona del Ártico, específicamente en la ciudad rusa de Norilsk, en Siberia, según comunicó el propio Ministerio.
"Con pesar informamos que el ministro de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínichev, ha fallecido trágicamente, cumpliendo su deber de servicio, mientras se encontraba en Norilsk en los ejercicios interinstitucionales para la protección de la zona del Ártico de las situaciones de emergencia y salvando la vida de una persona", establece el comunicado.
De acuerdo con el medio ruso RBK el ministro ruso de Situaciones de Emergencia murió durante la filmación de una película para el Ministerio, al intentar salvar a un camarógrafo que se resbaló cerca del borde de un precipicio. Al final ambos perdieron la vida.
Algunos medios internacionales afirman que el miembro del equipo de grabación que también falleció era el famoso cineasta Alexánder Mélnik.
Yevgueni Zínichev tenía 55 años y se incluyó al Ministerio de Situaciones de Emergencia en mayo de 2018, año en el que también se incorporó al Consejo de Seguridad de Rusia.
RT informó que el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que Vladímir Putin, fue informado de la muerte del ministro, por lo cual, el Presidente envió un telegrama de condolencias, apuntando que la muerte de Zínichev es "una gran pérdida".
EASZ