Tenía ciertas rutinas diarias

Muere la mujer más longeva de China a los 135 años de edad

Nació en una de las "ciudades de longevidad", llamadas así porque sus habitantes superan los 90 años

Alimihan Seyiti vivió 135 años y fue declarada la mujer más longeva de China
Alimihan Seyiti vivió 135 años y fue declarada la mujer más longeva de ChinaFoto: Especial
Por:

Alimihan Seyiti, la persona más longeva de China, falleció a la edad de 135 años.

La mujer nació el 25 de junio de 1886 en el municipio de Komuxerik, una de las 'ciudades de la longevidad' de China, llamadas así por el gran número de habitantes que superan los 90 años.

En el 2013, encabezó la lista de personas vivas de mayor edad del gigante asiático publicada por la Asociación China de Gerontología y Geriatría.

¿Qué estilo de vida llevaba?

Según el medio, Alimihan Seyiti llevaba una vida cotidiana muy sencilla y regular hasta su muerte: siempre comía a la misma hora y disfrutaba tomando el sol en su patio, y a veces ayudaba a cuidar a sus bisnietos.

La mujer murió en la región autónoma de Sinkiang, al noroeste del país, comunicaron las autoridades locales, relata RT tras el comunicado de Xinhua.

Provincias de China donde "la vida dura más"

Aparte de Komuxerik, la ciudad china de Rugao en la provincia oriental de Jiangsu, es hogar de un récord de 440 habitantes con más de 100 años de edad, de los cuales la mayoría son mujeres.

Recientes datos de la comisión municipal sobre envejecimiento cifran en 348 las féminas y 92 los hombres centenarios, de acuerdo con Prensa Latina.

De manera general, en China residen al menos 264, 02 millones de adultos mayores de 60 años de edad y, al igual que muchos países del mundo, tiene ante sí el reto de buscar alternativas urgentes para enfrentar el creciente envejecimiento de los habitantes.

AHM