Un niño de dos años fue hallado muerto al interior de un automóvil cerca de una guardería en Alabama, Estados Unidos, cuando las temperaturas rondaban los 32 grados centígrados al exterior.
De acuerdo con el reporte policiaco, el menor fue localizado por un familiar justo frente a la guardería Kids Campus la tarde de este 20 de septiembre.
Las autoridades trataron de reanimar al menor, pero las maniobras resultaron inútiles, pues se estima que el pequeño llevaba mucho tiempo encerrado en el vehículo, aunque no se sabe exactamente cuánto tiempo estuvo en el carro, declaró el jefe policial, Charles Clifton, de acuerdo con Associated Press.
Y agregó que al ser ubicado frente a una escuela, la situación fue mucho más trágica, pues varias personas atestiguaron el hecho.
Tras los hechos, la fiscalía local investiga los hechos para determinar si se presentan cargos penales, aunque no se dieron detalles de quién era el automóvil ni quién dejó al menor.
En lo que va del año ya suman 28 niños que han muerto en Estados Unidos al ser abandonados dentro de vehículos y tan sólo seis de éstos, casi la quinta parte, ocurrieron este mes, de acuerdo con el recuento de kidsandcars.org.
JVR