Más de 300 perros fueron hallados muertos en un refugio de animales en Borodyanka, denunciaron activistas al reingresar a la zona después de casi 40 días.
Voluntarios de la organización benéfica UAnimals señalaron que 485 mascotas quedaron abandonadas casi desde el inicio de la guerra, pues por los bombardeos y el ingreso de tropas invasoras no pudieron regresar a la zona.
Tuvieron una muerte horrible sin comida ni agua, encerrados en sus jaulasUAnimals
Y fue hasta el pasado 1 de abril, con la retirada de los soldados rusos, que de inmediato se movilizaron para ayudar a los perritos que se quedaron casi un mes sin alimento ni agua.
Lamentablemente al ingresar al lugar encontraron a muchos muertos, como se observa en un video compartido por la directora de la organización, Oleksandra Matviichuk, o encerrados en jaulas, presuntamente por los soldados rusos.
Tras revisar a todos los perros confirmaron que 335 no sobrevivieron a la falta de comida y 150 más aún resistían. De las mascotas que sobrevivieron, al menos 27 se encuentran en condiciones graves.
Cabe destacar que algunos voluntarios intentaron adentrarse en ésta y otras regiones durante los primeros días de la invasión, para llevar un poco de alimento a los perros que seguían en refugios, pero fueron asesinados.
Ante esta situación, UAnimals pidió apoyo a residentes para hacerse cargo de los perritos y hasta ofrecen recompensa por quien los cuide.