Las autoridades en Alemania advirtieron este viernes inminentes lluvias torrenciales en el sur del país y pusieron a los servicios de rescate aéreo en alerta máxima, ya que las tormentas en otras partes de Europa dejaron al menos 13 personas muertas el día anterior.
El servicio meteorológico nacional, DWD, alertó que “lluvia prolongada y extremadamente abundante” a lo largo del borde de los Alpes podría arrojar hasta 140 litros de agua por metro cuadrado durante un período de 48 horas, lo que seguramente causará inundaciones.
Por su parte, la Cruz Roja de Baviera manifestó que estaba elevando el nivel de alarma para sus especialistas de rescate aéreo, poniendo a las tripulaciones de helicópteros en alerta máxima.
Entre las víctimas que dejaron las fuertes lluvias en Europa se encuentran dos menores, quienes perdieron la vida cuando fuertes vientos derribaron árboles el jueves por la noche en un lago en el valle de Lavant, en el sur de Austria.
Las autoridades australianas dijeron que otras 13 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Muchos de los afectados eran vacacionistas que visitaban la región turística.
Ante ello, el presidente de Austria, Alexander Van Der Bellen, calificó el fallecimiento de las pequeñas como “una tragedia insondable”; mientras que el alcalde de la cercana ciudad de Wolfsberg, Hannes Primus, aseguró que el área parecía “un campo de batalla”.
En Baja Austria, tres mujeres murieron cuando un rayo cayó sobre un árbol cerca de la ciudad central de Gaming y lo derribó.
El fenómeno también mató al menos a siete personas en Francia e Italia el jueves. El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, expuso este viernes durante una visita a Córcega que cinco personas murieron en la isla, corrigiendo la cifra de seis fallecidos que había dado el día anterior.
Con información de AP
MAEP