Dos turistas fallecieron durante sus vacaciones en Turquía luego de que se desplomara el globo aerostático en el que hacían un recorrido por Capadocia.
Las originarias de España de 62 y 64 años, murieron luego del fuerte impacto que las autoridades atribuyen a las “brutales” y repentinas ráfagas de viento que arrastraron al globo hasta que finalmente se precipitó hacia el suelo el pasado 18 de octubre.
Según los reportes policiales en este transporte también viajaban 28 personas, entre ellas quien operaba el globo aerostático y otro tripulante; del total, tres más resultaron con lesiones, por lo que fueron hospitalizadas; de acuerdo con medios españoles estas víctimas también son de origen español, aunque no se determinó si viajaban con las mujeres que perdieron la vida.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero se reportó que la Justicia turca ya abrió una investigación sobre el accidente registrado casi una hora después de que el globo despegara en Capadocia, destino turístico que destaca por sus recorridos aéreos.
Sin embargo, se reveló que el operador fue detenido para deslindar responsabilidades, pues se evalúan las maniobras que realizó para controlar la unidad, sin resultados.
FBPT