Una mujer fue sentenciada a 18 meses de cárcel por fingir su secuestro en California, Estados Unidos, acto que provocó una búsqueda por hasta tres semanas en 2016, hasta que decidió volver por su cuenta.
De acuerdo con la evidencia obtenida por la Policía, la mujer identificada como Sherri Papini, de 40 años de edad, tramó el supuesto plagio para volver con su exnovio, pero al ver que la situación no hizo cambiar a su expareja reapareció unas semanas después con visibles golpes y raspones para demostrar que supuestamente fue sometida por dos supuestas secuestradoras.
Al volver aseveró ante la Policía y el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) que dos mujeres hispanas la plagiaron cuando salió a trotar y ellas la golpearon; sin embargo, finalmente admitió que ella se autinfligió los golpes para respaldar el relato del secuestro.
A más de cinco años del incidente, sus abogados argumentaron que en este tiempo ha sufrido suficiente desprestigio y en consecuencia se encuentra conmocionada mentalmente, para conseguir una pena menor, misma que aseguran podría pagar bajo arresto domiciliar, luego de que se declarara culpable.
No obstante, la fiscalía y el juez, William Shubb, coincidieron en que se deben evitar actos fraudulentos y sentar precedentes para disuadir a otros de cometer los mismos actos, y la parte acusadora insistió que se trató de un “engaño intencional, planificado y sofisticado”.
Tras los argumentos el juez fijó un año y medio de prisión para quien fingió un secuestro, además Papini debe pagar una multa de 300 mil dólares para restituir a las autoridades el gasto de recursos que se hizo en una búsqueda que resultó una farsa.
FBPT