Una mujer robó a un bebé en un hospital de Basurto, España, tras vestirse como presunta empleada del lugar, pero al verse perseguida abandonó al bebé en la entrada de un departamento en un octavo piso.
De acuerdo con las investigaciones la mujer de 24 años, quien presuntamente fingió estar embarazada, ingresó la noche de este 20 de octubre al hospital y en presencia de los padres secuestró al recién nacido alegando que era empleada del lugar.
Pero al ver que no volvía, la pareja de unos 30 años denunció los hechos lo que desató la búsqueda de la mujer, quien fue captada por cámaras de seguridad husmeando en varias habitaciones hasta que se llevó al menor; fuentes policiales indicaron que presuntamente intentó llevarse a otros bebés, aunque después corrigió y aclaró que no hay seguridad de que su ingreso a otras habitaciones fue para ver si encontraba un bebé o porque iba directamente por ese pequeño.
Tras más de ocho horas de búsqueda el recién nacido fue encontrado afuera de un departamento en un octavo piso, hecho que reportaron los residentes de ese lugar tras descubrir al bebé sobre el tapete de la entrada de esa vivienda, minutos después de que alguien tocara a su puerta. Incluso declararon que ya habían visto en las noticias el caso del secuestro, por lo que de inmediato pensaron que podría tratarse de ese bebé.
Pero las autoridades siguieron con la investigación para dar con la responsable y determinar cuál era su objetivo y casi dos horas después de hallar al bebé se reportó la captura de la sospechosa en la región de Bilbao, quien se encontraba con una amiga al momento del arresto.
Según las autoridades la joven que no fue identificada no tiene antecedentes penales, pero se evalúa su condición psicológica, pues según algunos conocidas ella aseguró semanas antes que estaba embarazada y que muy pronto daría a luz.
lem.