El diputado y concejal ruso Dmitri Paliuga reveló que fue multado por una suma de 800 dólares por promover la renuncia del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Un día después de que varios ediles se sumaran a su solicitud, la justicia rusa confirmó que el funcionario fue sancionado al considerar que sus acciones desprestigian al líder del Kremlin, pues en sus alegatos instó a acusar a Putin de “traición a la patria”, ante el revés sufrido por sus tropas en la guerra contra Ucrania.
Y se reportó que las autoridades buscan más acciones en su contra al solicitar la disolución del consejo municipal que lidera en San Petersburgo, para evitar que más funcionarios impulsen acciones de este tipo contra el mandatario, que según reformas del año pasado podrá continuar en el cargo hasta 2036.
Tras los hechos, el afectado adelantó que apelará la decisión y agradeció el apoyo recibido, pues dijo que muchas personas se ha acercado a él, a través de redes sociales, para ofrecerla pagar la sanción económica.
“Gracias a todos aquellos dispuestos a pagar la multa”, externó al detallar que el proceso de queja podría durar varios meses y referendo las acciones en contra de Putin al señalar que la declaración de guerra o invasión en Ucrania sólo ha causado muertes de ciudadanos, deterioro económico, fuga de inversiones y de cerebros.
RFH