Hubo 16 heridos

Muñeco bomba mata a bloguero prorruso en cafetería de San Petersburgo

Un reconocido bloguero fue asesinado en una cafetería; comparan muerte con la de Daria Dugina, hija de un prominente líder e ideólogo de Vladimir Putin

Investigadores rusos trabajan en el sitio de una explosión en un café en San Petersburgo, Rusia.
Investigadores rusos trabajan en el sitio de una explosión en un café en San Petersburgo, Rusia. Foto: AP

El reconocido bloguero ruso Vladlen Tatarsky fue asesinado en una cafetería luego de recibir un muñeco bomba, de acuerdo con medios locales.

Los primeros reportes indican que el líder prorruso, también conocido como Maksim Fomin, se encontraba en una reunión cuando se registró la explosión al interior del negocio en San Petersburgo, hecho que dejó al menos un muerto y hasta 16 heridos.

Con ello evidencian que Tatarsky pudo ser el blanco del ataque, pues el bloguero cobró mayor fama y relevancia tras la “operación militar” del Kremlin contra Ucrania, al publicar en redes sociales como Telegram artículos sobre esta guerra, sitio en el que contaba con más de medio millón de suscriptores. Además se sabía que constantemente viajaba a Donbás, uno de los territorios que Rusia se anexó durante esta invasión y de donde es originario.

Tras el incidente circulan imágenes del presunto artefacto explosivo, pues minutos antes de la tragedia se ve el momento en que Tatarsky, con micrófono en mano, abre una caja de la que saca el presunto muñeco que estalló durante el encuentro de nacionalistas.

En otra grabación obtenida de las cámaras de seguridad se observa el estallido y cómo caen los cristales del negocio, reconocido por albergar reuniones de simpatizantes de Putin, ante la onda expansiva, lo que provocó que algunos vehículos que circulaban por la zona redujeran su velocidad; al respecto, medios locales indicaron que los vidrios salieron volando hasta 15 metros de distancia debido al fuerte estallido a causa de TNT.

En tanto, la fiscalía rusa ya abrió una investigación para determinar quién está detrás de este atentado. De inmediato los críticos rusos, quienes respaldan esta guerra, responsabilizaron del ataque a Ucrania.

Incluso, un sector fue más enérgico al condenar el segundo ataque contra un nacionalista, pues consideran que es muy similar a la explosión en la que murió Daria Dugina, hija de un prominente líder e ideólogo de Vladimir Putin, Alexander Dugin, en agosto del año pasado.

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: