Ante el bloqueo del régimen venezolano para inscribir a la opositora Corina Yoris a la contienda presidencial, la excandidata a ese cargo María Corina Machado lanzó un recado al mandatario Nicolás Maduro.
“Aquí nadie nos saca”, advirtió la ex-asambleísta inhabilitada en conferencia al denunciar el nuevo cerco del chavismo para eliminar toda competencia y garantizar la reelección del Ejecutivo.
Sin especificar cuáles son sus planes para los comicios del próximo 28 de julio, Machado adelantó que la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) seguirá luchando, pues aunque se les cerró el sistema electoral para postular a Yoris eso no los detendrá y hasta ironizó que Nicolás Maduro le tenga miedo a una mujer de 80 años, en referencia a su suplente que cumplió con todos los requisitos.
Y convocó a usar la rabia y la decepción en este proceso como armas contra el régimen, mientras es arropada por naciones aliadas.
Ayer Uruguay se sumó al reclamo de elecciones libres al acusar que ese régimen cada día parece más una dictadura, según declaraciones del canciller Omar Paganini, mientras que Colombia mantiene la presión contra Caracas al advertir que tales acciones represivas sólo afectan la confianza en los comicios.
Al respecto, María Corina Machado confirmó que, pese al esfuerzo de la disidencia, Maduro logró lo que quería: elegir a sus oponentes. Y es que para la cita electoral sí permitió la postulación de Manuel Rosales, quien compitió por el máximo cargo en esa nación con el fallecido Hugo Chávez.