El Sol se "disfrazo" de una terrorífica calabaza antes de Halloween, según se aprecia en una fotografía que publicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Ante el gran parecido del Sol con una calabaza, usuarios de redes sociales rápidamente viralizaron la imagen y realizaron la comparación con la celebración de Halloween.
A pesar de que fue esta semana cuando la fotografía se robó la atención de todos, se capturó hace siete años. La NASA explicó que fue el telescopio especial Solar Dynamics Observatory, quien tomó la imagen del Sol "disfrazado" como una terrorífica calabaza sonriente.
"El 8 de octubre de 2014, las regiones activas de nuestro Sol le dieron la apariencia de una calabaza. Esta imagen es una mezcla de luz 171 y 193 angstrom capturada por el Solar Dynamics Observatory", se lee en la descripción de la fotografía.
Más tarde, desde su cuenta de Twitter, la NASA agregó que el "telescopio espacial Kepler ayudó a descubrir que algunas estrellas giraban tan rápido que tenían forma de calabaza".
ANR