El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Irán pagará por el “gran error” de esta mañana tras la oleada de casi 200 misiles, como anticipó su ejército.
En su primer mensaje tras la escalada en Medio Oriente, por la que reportan al menos un muerto, enfatizó que aunque el régimen fracasó sufrirá las consecuencias de sus actos, pues insistió que harán que el enemigo comprenda “nuestra determinación de tomar represalias”, en un claro mensaje por el respaldo de la región islámica a grupos terroristas como Hamas y Hezbolá que insisten en disparar armas contra el pueblo judío.
Durante la reunión que encabezó ante esta nueva tensión subrayó “entenderá, quien nos ataque lo atacaremos”, con lo que adelantó las represalias contra el líder del llamado eje de la resistencia, a la par de los embates y nuevas hostilidades en Líbano y Gaza.
Incluso, el premier israelí convocó a la comunidad internacional a unir fuerzas para desmantelar a los grupos terroristas que operan en la región y conseguir el retorno de los rehenes que fueron llevados por Hamas hace casi un año.
Estrategia que corroboró el ejército, pues el vocero de este sector, Daniel Hagari, asestó que sus soldados “responderán donde sea, cuando sea y como sea” ante duros enfrentamientos, pues sus fuerzas combaten en múltiples frentes casi de manera simultánea.
En tanto, la comunidad internacional sin fijar posturas claras lanzaron nuevas condenas por la escalada, llamados enérgicos a una tregua ente Israel y Hezbolá y hasta críticas contra Tel Aviv por los ataques en los que han muerto decenas de combatientes, pero también civiles, según mandos islámicos y palestinos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT