Tocorón y Tocuyito

Nicolás Maduro alista cárceles de alta seguridad para manifestantes en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que prepara dos cárceles de máxima seguridad para recluir a los manifestantes que han sido detenidos luego de las diferentes protestas

Nicolás Maduro alista cárceles de alta seguridad para manifestantes en Venezuela.
Nicolás Maduro alista cárceles de alta seguridad para manifestantes en Venezuela.Foto: Reuters.
Por:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, declaró que prepara dos cárceles de máxima seguridad para recluir a los manifestantes que han sido detenidos luego de las diferentes protestas que se han registrado después de su reelección.

El mandatario realizó esas declaraciones durante un acto que fue transmitido por el canal estatal VTV.

“Estoy preparando dos cárceles que debo tener listas en 15 días, ya están reparándose”, aseguró Maduro Moros.

Mencionó que los manifestantes “van para Tocorón y Tocuyito, cárceles de máxima seguridad”, mismas que durante muchos años estuvieron en manos de bandas criminales.

De acuerdo con el propio Maduro Moros, desde que se dio a conocer el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela, el pasado 28 de julio, más de mil personas han sido detenidas.

“Tenemos más de mil 200 capturados y estamos buscando a mil más", declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Tenemos más de mil 200 capturados y estamos buscando a mil más", declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.Foto: Reuters.

“Tenemos más de mil 200 capturados y estamos buscando a mil más y los vamos a agarrar a toditos, porque a ellos los entrenaron en Estados Unidos, en Texas; en Colombia, en Perú y en Chile”, señaló el presidente venezolano.

Durante esta intervención en televisión nacional, se refirió a los inconformes como “terroristas”, “delincuentes” y miembros de “bandas de nueva generación”, mismos que comparó con las pandillas en Haití y las maras centroamericanas.

De acuerdo con diferentes medios, las protestas han dejado por lo menos 11 civiles muertos, más una cifra que no se conoce de militares. Por su parte, la oposición ha declarado que la cifra de fallecidos ronda los 16.

JVR