Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, firmó una resolución para "sacar de circulación" o bloquear el acceso a la plataforma de la red social X en el país.
El presidente de Venezuela indicó que esta resolución aplicará solo para los próximos 10 días, con el fin de que se presenten sus recaudos.
"¡Fuera X, por 10 días, de Venezuela!", dijo Nicolás Maduro.
El lunes pasado el presidente venezolano "rompió relaciones" con WhatsApp, pues afirmó que la aplicación de mensajería era utilizada por "grupos fascistas" para amenazar a Venezuela.
Además, Nicolás Maduro ha criticado con frecuencia al propietario de X, Elon Musk, desde las elecciones presidenciales del país del 28 de julio. Incluso se han retado a los golpes en un ring.
"Elon Musk ha violado todas las normas de la propia red social y ha violado incitando al odio, a la guerra civil (...) al enfrentamiento de los venezolanos", agregó Maduro.
Lo anterior ocurrió después de que la autoridad electoral dijo la madrugada del 29 de julio que Maduro ganó las elecciones en Venezuela, mientras la oposición atribuye la victoria a su candidato, Edmundo González.
México, Colombia y Brasil reiteraron este jueves en una declaración conjunta su pedido de que la autoridad electoral de Venezuela publique el recuento de votos.
En los días posteriores a la votación, estallaron manifestaciones en todo el país. Al menos 20 personas han muertos en las protestas, según grupos no gubernamentales y unas 2 mil han sido detenidas, de acuerdo con el mandatario.
Con información de Reuters.
JVR