Una niña de 12 años fue acusada de asesinar a su prima de ocho años mientras esta dormía en una casas de Tennessee, Estados Unidos.
El trágico hecho ocurrió el pasado 15 de julio en Humboldt y la fiscalía del condado corroboró que se levantaron cargos por homicidio en primer grado por asfixiar a la otra menor, pues el crimen fue captado por una cámara de seguridad en el dormitorio que compartían, de acuerdo con información publicada por NBC News.
Asesinato quedó grabado
El fiscal de distrito de Gibson, Frederick Agee, señaló que la grabación muestra el momento en el que la mayor de las niñas asfixia a su prima con una pijama en la litera de arriba, donde dormía, y después de la muerte de la víctima, la menor limpió y reacomodó el cuerpo.
Un familiar informó al medio local WREG-TV en Memphis que las niñas habían estado discutiendo por un iPhone después de llegar a la ciudad para quedarse con su abuela.
Niña acusada será juzgada como adulto e ir a la cárcel
La menor acusada fue detenida y enfrentará cargos de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas después de que las autoridades obtuvieran el video el pasado 17 de julio, sólo dos días después del crimen.
"Considero que éste es uno de los actos violentos, más perturbadores cometidos por un adulto o un menor que mi oficina haya procesado", expresó Agee en la declaración.
Por estos actos, el fiscal planea solicitar a un juez que procese a la niña en un tribunal de adultos, pues se reveló que cumplirá 13 años a finales de mes; esto permitiría "una sentencia más larga, ya sea mediante encarcelamiento o supervisión con condiciones ordenadas” por dicho sector.
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando los detalles y las circunstancias que llevaron a este trágico suceso que conmocionó a la comunidad local y resaltó la gravedad de conflictos entre menores, pues éstos pueden escalar a actos de violencia extrema y hasta la muerte.
cehr