Una sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial se enfrenta nuevamente al asedio de bombardeos por la guerra en Ucrania sin posibilidad de salir de esta nación, debido a problemas de salud.
De niña Alevtina Shernina, quien vivía en Leningrado, ahora San Petersburgo, enfrentó los brutales ataques contra la región y casi ocho décadas después el sonido de las bombas y las sirenas antiaéreas en Járkov la dejaron en shock, relató su nuera Natalia.
La mujer que está al cuidado de la sobreviviente de 91 años señaló que por un problema cardíaco consideran que es un riesgo que ella intente abandonar su casa, pues incluido cargarla por las escaleras para trasladarla al sótano puede ser un problema para su corazón.
Y lamentó que, pese a sobrevivir a un episodio violento como una guerra, ahora pueda terminar su vida en circunstancias tan similares y traumantes como las que vivió durante varios años.
“Siento furia inhumana porque Alevtina inició su vida en Leningrado como una niña que pasaba hambre, vivía en el frío y el hambre, y ahora termina su vida (en circunstancias similares)”, comentó en entrevista con AP.
Natalia agregó que les gustaría irse, pero por seguridad de Shernina no pueden partir, ni pensar en reubicarla dentro de la misma casa.
Además señaló que su hija es doctora y sigue laborando para brindar atención médica, pero por los ataques ya no hay transporte y debe ir caminando a su trabajo.
lemm.