La segunda vacuna rusa contra el coronavirus fue administrada con éxito a los primeros voluntarios, que se sienten bien tras la inoculación, informó la agencia RT, citando a fuentes de Rospotrebnadzor, el servicio que protege los derechos del consumidor en Rusia.
Los reportes señalan que el fármaco está siendo desarrollado por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en la ciudad rusa de Novosibirsk.
De acuerdo con un comunicado de Rospotrebnadzor, 5 participantes en las pruebas recibieron una inyección y, como resultado de su vacunación exitosa, fue elaborado un informe provisional sobre la seguridad del medicamento EpiVakKorona.
A continuación, 9 voluntarios más fueron inoculados, aumentando el total a 14 hasta la fecha. Ahora todos se encuentran bajo vigilancia de médicos y por el momento no muestran ningún problema de salud.
Su estado será monitoreado durante los próximos 5 días, tras los cuales los investigadores presentarán otro informe sobre la seguridad y eficacia de la vacuna y se tomará la decisión sobre el inicio de la segunda etapa de las pruebas clínicas.
Las pruebas clínicas de la vacuna en cuestión comenzaron a finales de junio.
Apenas el martes, las autoridades rusas sorprendieron tras dar aprobación a una vacuna producida por científicos de ese país, lo cual causó recelo entre la comunidad científica, pues no cumplió con los protocolos de seguridad y sólo fue testeada en 76 personas.
ntb