Norcorea acusa tensión deliberada

El régimen de Kim Jong-un responsabilizó de nuevo a Estados Unidos por las provocaciones y tensiones en la región

El régimen de Kim Jong-un responsabilizó de nuevo a Estados Unidos por las provocaciones y tensiones en la región
El régimen de Kim Jong-un responsabilizó de nuevo a Estados Unidos por las provocaciones y tensiones en la región Foto: larazondemexico

El régimen de Kim Jong-un responsabilizó de nuevo a Estados Unidos por las provocaciones y tensiones en la región, al denunciar que no acata las advertencias.

El gobierno de Joe Biden “continúa agravando la situación de manera deliberada”, sostuvo el Ministerio de Exteriores del líder norcoreano a unos días de que la potencia arranque nuevos ejercicios conjuntos con el ejército de Corea del Sur, pues sostuvo que esa alianza es cada vez más peligrosa ante su retórica amenazante, al recordar que hace días éstos usaron un bombardero estratégico y cazas de combate.

Incluso, ante esta escalada solicitó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner un alto a esas tensiones a detallar que hay evidencia de que Seúl y Washington tratan de elevar la confrontación con el uso de nuevo armamento, minimizando las reiteradas pruebas balísticas que sus Fuerzas Armadas mantienen en aguas regionales.

Por separado, la hermana del mandatario, Kim Yo-jong, refirió que si las muestras de movimientos militares ostentosos continúan en la península responderán con acciones “abrumadoras”.

Incluso, a nombre del mandatario se lanzó directamente contra EU al señalar que cualquier intento de éste por detener sus evaluaciones de capacidad militar será tomado como una evidente “declaración de guerra, aunque no adelantó qué tipo de represalias preparan contra el rival.