Monarquía británica

Senadora confronta al rey Carlos III en Australia; 'no eres nuestro rey', le grita | VIDEO

Linda Thorpe abundó que Inglaterra cometió un genocidio en Australia; la seguridad en el recinto evitó que se acercara al monarca

El Rey Carlos III fue confrontado por una senadora australiana durante su visita al país
El Rey Carlos III fue confrontado por una senadora australiana durante su visita al paísFoto: Reuters
Por:

Una senadora australiana encaró al Rey Carlos III durante la visita del monarca a la Casa del Parlamento en medio de los intentos de esta región de convertirse en una república, es decir, independizarse de Reino Unido.

Esta no es tu tierra. No eres nuestro rey”, gritó la legisladora de origen indígena, identificada como Lidia Thorpe, desde su asiento al denunciar los crímenes cometidos por los colonizadores, lo que fue captado en video ante la presencia de múltiples medios que se dieron cita para el viaje del monarca británico y su esposa, la reina Camila.

Frente a la asamblea y mientras el rey tomaba su lugar al frente, Thorpe abundó que su nación cometió un genocidio en Australia e instó al jerarca británico a devolver lo robado por usurpar sus tierra, pues en presencia de legisladores que desconocían sus planes añadió “devuélvanos nuestra tierra, dennos lo que nos robaron”, en referencia al pueblo, bebés y hasta cráneos. Acción que no es la primera de este tipo de la polémica política, pues ya en 2022 se lanzó contra la entonces reina Isabel II, la difunta madre de Carlos III, a quien tildó de “la colonizadora su majestad”.

El Rey Carlos III durante su visita a Australia
El Rey Carlos III durante su visita a AustraliaFoto: Reuters

De inmediato, la seguridad en el recinto evitó que se acercara al monarca y la escoltó a la salida por la manera tan escandalosa de recibir y encarar agresivamente al líder de 75 años, quien dirigió unas palabras al primer ministro, Anthony Albanese.

A su salida del recinto la legisladora dio unas entrevistas en las que justificó su acción y resaltó que, pese a que la mayoría puso en duda su conducta, algunos, en su mayoría representantes indígenas, asintieron con la cabeza al darle la razón por este reclamo, además protestó a las afueras del Congreso con una mano en alto en señal de resistencia, pues vario legisladores unidos en el Movimiento Republicano Australiano buscan cortar su lazo con esta corona como ya lo hizo Bahamas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT