El alcalde de Nueva York, en Estados Unidos, Eric Adams, declaró este viernes estado de emergencia por la constante llegada de migrantes, quienes solicitan asilo a esta ciudad de la Unión Americana.
La ciudad de Nueva York se ve obligada a soportar mucho más de lo que le corresponde en una crisis nacional provocada por motivaciones políticas. Únase a mí en el Ayuntamiento para hablar sobre los solicitantes de asiloEric Adams, alcalde de Nueva York
En conferencia detalló que la ciudad Manhattan ahora tiene más de 61 mil personas en su sistema de albergues, lo que también incluye a neoyorquinos sin hogar, así como miles de solicitantes de asilo quienes han sido transportados en autobuses durante los últimos meses desde otras partes del país.
“Miles de solicitantes de asilo han sido traídos en autobús a la ciudad de Nueva York y simplemente dejados aquí, sin aviso, coordinación o atención, y más siguen llegando cada día”, denunció.
Eric Adamas aseveró que se tiene registro de que son casi 20 mil menores, de los cuales, uno de cada cinco solicita refugio en el país.
Además, comentó que pese a que no es una crisis que ellos produjeron, sí deben comenzar a buscar una solución, puesto que hay más de 17 mil solicitantes de asilo -principalmente de Sudamérica- traídos desde su frontera común con México.
“La mayoría son adultos que no pueden trabajar legalmente en este país. Muchas son familias con niños en edad escolar. Algunos necesitan desesperadamente atención médica seria”, puntualizó.
MAEP