¿Estás en busca de empleo en el extranjero? Pues esta oferta laboral te podría interesar ya que el gobierno de Nueva York, Estados Unidos, ofrece hasta 170 mil dólares al año por quien le ayude a exterminar a las ratas de la ciudad, plaga que desde hace años busca terminar.
De acuerdo con la agencia AP, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, publicó una oferta de trabajo en la que se busca al próximo "zar antirratas" que le ponga fin a su interminable guerra contra estos roedores.
El título oficial del puesto es "director de mitigación de roedores" y en el anunció se detalla que el candidato debe tener ciertas características:, tales como ser alguien sumamente motivado y un "tanto sanguinario" para realizar con eficacia este trabajo.
"¿Odia las plagas? ¿Tiene instinto asesino? ¿Un cierto carácter sanguinario? Si usted tiene el espíritu, la determinación y el instinto asesino necesarios para luchar contra la implacable población de ratas de Nueva York, entonces el trabajo de sus sueños lo espera"Erick Adams, alcalde de Nueva York
Además, el postulante debe mejorar la gestión de la basura y la matanza al por mayor, así como contar con título universitario, experiencia profesional de entre cinco y ocho años en planificación urbana y gestión de proyectos o gobierno, tres referencias y conocimientos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint para analizar y recabar datos.
En la oferta laboral, el alcalde de Nueva York destaca que "a pesar de su exitosa estrategia para simpatizar con el público y su insolente presencia en las redes sociales, las ratas no son nuestras amigas: son enemigos que deben ser vencidos".
Cabe señalar que a esta propuesta laboral se suma la estrategia de concientización sobre el problema que representan las ratas en Nueva York, en la que se anunció la venta de una playera con la ilustración de una caricatura de un roedor que huye despavorido bajo el lema "Las ratas no gobiernan la ciudad, nosotros lo hacemos".
"Las ratas de Nueva York, astutas, voraces y prolíficas, son legendarias por su capacidad de supervivencia, pero ellas no dirigen la ciudad, nosotros sí"Erick Adams, alcalde de Nueva York
DGM