El Departamento de Salud de Nueva York confirmó el primer caso de un menor contagiado por viruela del mono en el estado, con lo que sumarían nueve en Estados Unidos.
Sin especificar la edad ni el sexo del paciente confirmado, autoridades sanitarias dijeron que por ser menor su identidad no será revelada, pese a que algunos medios insistieron en obtener más datos.
Tampoco se reveló información sobre cómo contrajo la enfermedad, por si alguno de sus familiares también está enfermo, ni se detalló qué síntomas presenta en torno al caso que se reveló a unos días de que la gestión de la gobernadora Katy Hochul reportara que en la entidad ya suman casi tres mil personas infectadas por el virus que ya fue declarado una emergencia de salud pública en EU y emergencia sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En torno a los casos previos, según medios estadounidenses éstos han ocurrido en regiones como California, Florida y Washington, entre otras.
Cabe destacar que las autoridades han pedido extremar precauciones pues recientemente se detectó que la enfermedad también se puede contagiar de personas a animales, pues en Francia se detectó el primer caso de este tipo en una mascota tipo galgo, que presentó síntomas casi una semana después de que se contagiaran sus dueños.
FBPT