Policías de Perú se disfrazaron de superhéroes de Marvel para un operativo especial contra una familia acusada de tráfico de drogas y robo.
En medio de las festividades de Halloween, uniformados se vistieron de personajes como Capitán América, el Hombre Araña, Thor y hasta de Gatúbela —aunque ella es de DC cómics— en lo que denominaron como "Operación Marvel" en contra del clan familia que llamaron "Los Villanos de Mariátegui", sospechosos de fabricar y vender drogas como cocaína y marihuana en un domicilio ubicado frente a una escuela.
Las autoridades indicaron que con estos disfraces llamarían la atención, pero sin levantar sospechas de los implicados en el delito al creer que se trataba de un show para niños, pues incluso llevaban bocinas con la música alusiva a las películas de estos personajes.
Así llegaron hasta la vivienda en San Juan Lurigancho, en Lima, y derribaron la puerta de la casa en la que irrumpieron con un grupo de policías debidamente uniformados y con sus placas.
En el operativo que se transmitió durante el programa de televisión Buenos días Perú se detuvo a cuatro personas, una mujer y tres hombres, ligadas a la venta de drogas principalmente a menores de edad.
Incluso uno de los adultos admitió el delito y confesó que su hijo también robaba. Asimismo, la Policía indicó que uno de ellos presumía fotos en redes sociales con un arma, aunque el sujeto negó que fuera real para evitar más cargos en su contra. Además, se detalló que al menos dos de los capturados cuentan con antecedentes por robo.
Ahora los cuatro enfrentan penas de prisión y las autoridades destacaron que el operativo fue un éxito en el que decomisaron 287 bolsitas de cocaína y 127 de marihuana y algunos paquetes con pasta para elaborar una de estas drogas.
Videos e imágenes de los hechos se viralizaron en redes sociales por la creatividad de la Policía para detener a delincuentes, así como por las declaraciones de los criminales para evitar el arresto.
DGM