A más de dos meses del fraude electoral

Opositora revira a Maduro; sigue en Venezuela

“Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también”, respondió ayer la exaspirante presidencial en entrevista

María Corina Machado, líder opositora venezolana.
María Corina Machado, líder opositora venezolana. Foto: Especial

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, desmintió la acusación del líder chavista, Nicolás Maduro, de que huyó de Venezuela a más de dos meses del fraude electoral del régimen.

“Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también”, respondió ayer la exaspirante presidencial en entrevista con EVTV luego de que el presidente acusara en televisión que la “sayona”, como la llama despectivamente, siguió los pasos de Edmundo González y está en España.

Pero Machado recalcó que su lucha sigue en la nación y con su pueblo e ironizó que la declaración de Maduro Moros evidencia que “está desesperado por saber dónde estoy”.

Pero recalcó “no les voy a dar ese gusto”, mientras permanece resguardada por seguridad y da entrevistas virtuales para evitar cualquier tipo de represalia del régimen, mismo que recurre a la tortura y detenciones arbitrarias para silenciar a sus críticos, como exhibió una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La también exasambleísta afirmó que es el jefe de Estado quien escapó, pero a un “universo paralelo”, al referir que vive rodeado de guardaespaldas, pese a que supuestamente ganó la elección del pasado 28 de julio.

Y es que previamente, sin mostrar evidencia, Nicolás Maduro dijo a su audiencia en un evento en Caracas que tenía pistas de que María Corina Machado se fugó a España el pasado 14 de octubre, pese a que hay una prohibición para que salga del país. Y abundó que seguramente este tiempo estuvo escondida en alguna embajada en territorio venezolano, al burlarse que al final sus críticos terminan en España, sitio en el que se exilió González Urrutia.

Al respecto, la opositora recalcó que su aliado abandonó la nación por temas de seguridad tras ser chantajeado por una dictadura que amenazaba con encerrarlo por delitos de supuesto terrorismo y abundó que incluso en el exterior éste sigue su lucha para restablecer el Estado de derecho en Venezuela, acto en el que suma el apoyo de varios países entre ellos integrantes de la Unión Europea (UE).