El Senado estudie una medida que obligaría al Gobierno de Estados Unidos a hacer públicos los registros sobre posibles avistamientos de ovnis, tras décadas de evasivas.
El demócrata Chuck Schumer, se unió al senador republicano Mike Rounds para liderar una iniciativa que obligue a revelar información sobre lo que el Gobierno denomina oficialmente "fenómenos anómalos no identificados" o FANI.
Es probable que el respaldo de Schumer influya en muchos de sus compañeros demócratas. Rounds es miembro de las comisiones de Inteligencia y de Servicios Armados del Senado.
La propuesta, sigue el modelo de una ley de 1992 que regula el tratamiento de los expedientes relacionados con el asesinato del presidente John Kennedy en 1963.
"Durante décadas, muchos estadounidenses se han sentido fascinados por objetos misteriosos e inexplicables, y ya es hora de que obtengan algunas respuestas", dijo Schumer.
El público "tiene derecho a conocer las tecnologías de origen desconocido, la inteligencia no humana y los fenómenos inexplicables", agregó.
La enmienda obligaría a la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos a recopilar los registros de la UAP de todas las oficinas gubernamentales pertinentes bajo "una presunción de divulgación inmediata",
"Nuestro objetivo es garantizar la credibilidad de cualquier investigación o registro de materiales" relacionados con estos fenómenos, declaró Rounds.
Síguenos también en Google News
Leo / Con información de Reuters