Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron este jueves el primer caso de hepatitis aguda infantil en un menor de dos años, quien está fuera de peligro luego de ingresar a un hospital pediátrico.
El Ministerio de Salud de Panamá informó en sus redes sociales que el Instituto Conmemorativo Gorgas confirmó el hallazgo de la enfermedad y resaltó que se trata "de hepatitis F40-41 y se realizaron todas las investigaciones requeridas para determinar que se trata de este tipo de hepatitis aguda".
El Ministerio de Salud agregó que ante el caso se ha intensificado la vigilancia epidemiológica y se remitió la alerta de vigilancia a todas las instalaciones sanitarias, también a la Caja de Seguro Social de Panamá y centros hospitalarios privados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta sobre este tipo de hepatitis el pasado 5 de abril, después de ser detectada en Reino Unido.
De acuerdo con el último reporte de la OMS del pasado 5 de mayo, a nivel mundial se han detectado 228 casos.
Este jueves también se dio a conocer que en Argentina se registró un caso de hepatitis aguda infantil en un pequeño de ocho años, y no se dio más información sobre el estado de salud del infante.
KEFS