Pandillas desafiaron el Estado de emergencia en Haití al tratar de replicar el golpe en la principal prisión ahora en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe.
Luego del peor fin de semana, con la fuga masiva de tres mil reos y un toque de queda de 72 horas, se reportaron enfrentamientos en la terminal aérea.
Según informes de Associated Press, sujetos armados atacaron a policías y soldados que resguardaban las instalaciones, acto que éstos repelieron con ayuda de un camión blindado para proteger a empleados, pues aunque se cancelaron viajes varios seguían en la zona, quienes huyeron a pie cuando los criminales irrumpieron presuntamente para usar un avión y huir, pues cientos de ellos son buscados por las autoridades.
Tras la escalada, Gobiernos y organismos llamaron a detener la violencia luego de varias alertas de viaje.
Un día después de exhortar a aerolíneas a no realizar escalas en la isla, Estados Unidos externó su preocupación por la crisis, mientras México cerró su embajada. Por separado, la Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó a aliados a revertir la tensión, mientras el primer ministro, Ariel Henry, sigue ausente.