El Papa Francisco pidió que haya un salario universal y bajar las jornadas laborales para redistribuir la carga de trabajo en la población a nivel mundial.
“Un ingreso básico o salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida”, dijo el Papa Francisco en el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
Además del salario universal, el Papa mencionó medidas como la agricultura familiar y la reducción del tiempo de trabajo, y criticó al sistema capitalista que con su “lógica implacable de la ganancia” está llevando a un descontrol.
Bajar la jornada laboral, la petición del Papa Francisco
Este sistema, son su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo.Papa Francisco
Pidió a gobiernos, políticos y líderes religiosos ayudar al bien común en lugar y servir a los pueblos en lugar de “escuchar solo a las élites económicas”.
También pidió a los países más poderosos poner un “alto al neocolonialismo” asegurando que el mundo ya ha visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales, aunque se hagan bajo los motivos más nobles o ropajes.
AHM