Enfermedad pulmonar

Salud del Papa mejora, pero permanecerá en su residencia por precaución: Vaticano

Vaticano informó que el estado de salud del Papa Francisco ha mejorado, pero que permanecerá en el interior de su residencia por seguridad

El Papa Francisco dirige la oración del Ángelus en el Vaticano.
El Papa Francisco dirige la oración del Ángelus en el Vaticano. Foto: Reuters

La salud del Papa Francisco, que sufre una inflamación pulmonar, está mejorando, pero leerá su mensaje dominical en el interior de su residencia por razones de seguridad, informó el sábado el Vaticano.

Un comunicado indicó que el pontífice, de 86 años, está sin fiebre y continúa con un tratamiento antibiótico.

Francisco lee normalmente el mensaje dominical desde una ventana del Palacio Apostólico con vistas a la Plaza de San Pedro. No obstante, en esta ocasión lo leerá en el interior para "evitar exponerse a los cambios de temperatura", según el comunicado.

TE RECOMENDAMOS:
El papa Francisco sonríe mientras saluda a los fieles al final de su audiencia semanal, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 22 de noviembre de 2023.

Francisco no pudo realizar un viaje previsto a Dubái para pronunciar un discurso en la cumbre de la ONU sobre el clima. El número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, lo leyó en su nombre.

Papa Francisco reza el Ángelus desde su residencia.
Papa Francisco reza el Ángelus desde su residencia.

El Papa Francisco aclara que padece ‘una inflamación pulmonar’ y reza el Ángelus desde su residencia

El Papa Francisco rezó el domingo pasado el Ángelus desde la capilla de su residencia de la Casa Santa Marta porque, como ha señalado, padece "una inflamación pulmonar" consecuencia de un ligero estado gripal.

"Hoy no puedo mirar por la ventana para ver el Ángelus porque tengo este problema de inflamación pulmonar. La reflexión será leída por Monseñor Braida que los conoce bien porque es quien los hace y siempre los hace tan bien. Muchas gracias por su presencia", ha comentado el Papa.

Al Papa se le ha podido ver sobre su mano una vía para facilitar la medicación que se le está suministrando y durante la lectura del Ángelus se le ha escuchado toser en alguna ocasión. "Buen domingo y no dejen de rezar por mí", ha pedido Francisco antes de despedirse.

El Papa Francisco se sometió el sábado a una tomografía computarizada (TAC) en el hospital Gemelli Isola de Roma, para descartar el riesgo de complicaciones pulmonares. La prueba dio resultado negativo y el Papa regresó a su residencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

Temas: