Un pastor de 22 años de edad pidió a los feligreses que lo enterraran vivo, asegurando que imitaría la resurrección de Jesús, pero su plan no salió como pensaba.
Presumiendo que podría emular la resurrección de Jesús, el pastor pidió a tres miembros de la iglesia que cavaran una tumba y lo enterraran atado de manos y pies.
“Volveré a la vida después de tres días, como el hijo de Dios”, aseguran feligreses que el joven pastor les dijo, y después de enterrarlo dejaron pasar 72 horas esperando ver una escena similar a la de Jesús y sus discípulos.
Pastor promete resucitar como Jesús y lo entierran vivo
La muerte de James Sakara, pastor de la iglesia Sion, ocurrió en Zambia. Cuando los feligreses lo desenterraron y vieron que -después de tres días- no respiraba, intentaron resucitarlo ellos mismos.
Intentaron con ejercicios espirituales, pero el hombre no volvió a la vida, por lo que autoridades locales presentaron cargos contra ellos; uno está detenido y los otros dos están prófugos de la justicia.
No es el único caso de un pastor que hace este tipo de promesas en África; hay quienes han prometido cosas como tener el número telefónico de Dios.
AHM