El presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo, se lanzó contra la prensa al acusar que ésta recibió una suma millonaria para “silenciar la masacre” ocurrida durante las protestas que iniciaron después de su detención, de las cuales se suman siete fallecimientos.
En una nueva carta compartida en redes sociales, el acusado de rebelión denunció que este sector “acaba de percibir mil ochocientos millones de soles (9.2 millones de pesos)” para evitar hablar de la represión de las fuerzas armadas contra el pueblo peruano en esta crisis, a propósito de la cual insiste ser el legítimo presidente de su país, pues fue elegido por la ciudadanía pese al rechazo de la oposición, a la que calificó de “sector golpista y explotador”.
Dentro del escrito, detalló que el monto que presuntamente recibió la prensa estaba destinado para impulsar una nueva reforma agraria en favor del sector al que representa, es decir, el campesino. Sin embargo, subrayó que los que siempre estuvieron contra su gestión decidieron usar estos recursos en su favor.
Asimismo, detalló desde prisión que parte de este monto seria destinado para el bono navideño de la Policía, sector que ahora reprime a la población luego de los bloqueos carreteros en gran parte del país, saqueos y enfrentamientos que han provocado la toma y quema de instalaciones clave como aeropuertos y oficinas de gobierno.
Por otro lado, en la misiva, Castillo Terrones agradeció el apoyo de los ciudadanos que siguen saliendo a la calle para exigir su liberación, así como a los gobiernos aliados de Colombia, México, Bolivia y Argentina.
“Expreso mi salud y gratitud a los hermanos Gustavo Petro, presidente de Colombia; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Luis Arce, presidente de Bolivia, y Alberto Fernández, presidente de Argentina por su identificación y solidaridad con mi mueblo y nuestro legítimo gobierno”, aseveró en la carta más extensa que ha escrito desde que está en prisión, donde reconoce la intervención de sus homólogos, ocurrida a pesar de que el nuevo gobierno de Dina Boluarte criticó su interferencia en asuntos de interés nacional.
AM