El escape de un asesino de una cárcel de máxima seguridad ha dado la vuelta al mundo y no precisamente por el peligro que representa que ande suelto, sino por el ingenio y la forma en que logró huir del centro penitenciario.
Danelo Cavalcante, un criminal de origen brasileño "extremadamente peligroso", está prófugo desde el pasado jueves 31 de agosto, de acuerdo con el reporte de las autoridades de Estados Unidos, quienes lo buscan incansablemente por aire y tierra.
El hombre de 34 años, quien cumplía cadena perpetua en la prisión del condado de Chester, en Pensilvania, fue captado por las cámaras de seguridad cuando escalaba la pared desde uno de los patios de ejercicios del reclusorio. Una vez que llegó al techo corrió por el tejado y desapareció sin que ningún guardia se diera cuenta.
Ofrecen 10 mil dólares por información que conduzca a su arresto
De acuerdo con la cuenta de X, antes Twitter, Alerta Mundial, Cavalcante había sido declarado culpable de homicidio de su exnovia Deborah Brandão, de 33 años, el 16 de agosto de 2021 y condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.
Sin embargo, también es buscado por el asesinato de un hombre al que le debía dinero, en 2017, en Brasil, que lo llevó a abandonar su país y entrar ilegalmente en Estados Unidos, según Robert Clark, supervisor adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Tras su fuga, Cavalcante fue visto por última vez en Longwood Gardens, donde fue captado caminando con una bolsa de lona, una mochila y una sudadera con capucha, esto a solo 2.4 kilómetros de la prisión.
Con audio de su madre intentan que se entregue
Al respecto, las autoridades de Pensilvania pidieron a los ciudadanos mantener puertas y ventanas cerradas, revisar sus cámaras de seguridad, así como sus autos con seguros y no enfrentarlo en caso de encontrarse frente a frente con él. Además ofrecieron una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a su arresto.
Cabe señalar que para dar con el asesino, desde las patrullas y helicópteros de la policía transmiten un mensaje en portugués de la madre del prófugo en el que le pide que se entregue.
Y es que la zona de búsqueda es un área muy boscosa, lo que dificulta a los centenares de policías, perros y drones encontrarlo, pues existen muchos lugares donde Cavalcante podría esconderse.
DAN