El equipo del exvicepresidente estadounidense Mike Pence reportó la existencia de documentos confidenciales en su residencia de Indiana, mismos que aseguró ya fueron devueltos a los Archivo Nacionales del país.
Aparentemente ante los hallazgos reportados por el presidente Joe Biden en su casa y en una antigua oficina, el exnúmero dos de la gestión de Donald Trump realizó una inspección y detectó un par de documentos, mismos que según su abogado, Greg Jacob, el republicano desconocía que tenía en su poder.
“Fueron colocados en cajas inadvertidamente y transportados a la casa personal del exvicepresidente”, informó el defensor en un gesto que pareció desmarcarse de lo ocurrido con el magnate, pues según el Departamento de Justicia Trump los llevó a Florida y ocultó a propósito y hasta los retuvo, pues aunque las autoridades le pidieron entregar el material, éste rechazó tenerlo y finalmente desató una polémica redada en agosto pasado.
Asimismo, indicó que Pence está dispuesto a declarar para esclarecer cómo llegaron dichos archivos a su casa, aunque no se precisó cuántos papeles fueron devueltos, esto mientras dos fiscales especiales indagan los casos Biden y Trump, hecho que puso en disputa a demócratas y republicanos por una presunta diferencia para tratar a los involucrados.
Tras los hechos, el fiscal general Merrick Garland aseveró a la prensa que dicho caso se tratara de matera neutral como los casos previos, pues insistió que no hay reglas diferentes si se trata de un partido u otro y así se mantendrá el Departamento a su cargo.