El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aceptó la nominación para buscar un segundo mandato durante la tercera noche de la Convención Nacional Republicana y aseguró que la reelección del presidente Donald Trump es fundamental para preservar el orden público y la viabilidad económica, y calificó al rival demócrata Joe Biden como una herramienta de “la izquierda radical”.
“Tendremos ley y orden en las calles de este país para todos los estadounidenses de todas las razas, credos y colores”, dijo Pence, quien añadió que “la dura verdad es que no estarás a salvo en el Estados Unidos de Joe Biden”.
En el discurso que culminó la tercera noche de la convención, el compañero de fórmula de Donald Trump se refirió a las recientes protestas raciales en Minneapolis, Portland y Kenosha, y aseguró que la violencia debe terminar, pues “demasiados héroes han muerto defendiendo nuestra libertad para ver a los estadounidenses golpearse unos a otros”.
“Reelegiremos a nuestro presidente y líderes republicanos de principios en todo este país. Y con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca durante cuatro años más, y la ayuda de Dios, volveremos a hacer grande a Estados Unidos”, concluyó Pence.
En el escenario se unieron al vicepresidente su esposa, Karen Pence, así como el presidente Donald Trump, en su única aparición de la noche, y la primera dama, Melania Trump.