Estados Unidos alcanzó la peor cifra de contagios de Covid-19 en un día al contabilizar hasta un millón 082 mil 549 en lo que se vislumbra como su peor oleada tras la aparición de Ómicron, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.
Esta cantidad representa que durante el pasado 3 de enero se infectaron alrededor de 750 personas por minuto, estableciendo en suma un récord que ningún país había registrado desde que comenzó la pandemia, luego de las vacaciones invernales.
Además, representa casi el doble de su más reciente pico, pues un día antes de concluir el año, el pasado 30 de diciembre, contabilizó alrededor de 585 mil contagios nuevos y las autoridades han advertido que eso provocará la saturación de hospitales como no se ha visto en dos años, de acuerdo con el asesor epidemiológico de la Casa Blanca, Anthony Fauci.
Esta incidencia se registró cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio un empujón al sector al dar luz verde a los refuerzos a para adolescentes, pues hasta el momento en el país más afectado por la pandemia sólo se aplican terceras dosis a mayores de 17 años.
Previamente, se reveló que en las últimas semanas el promedio diario ha sido de alrededor 480 mil infecciones, por lo que el gobierno ha reiterado el llamado a acudir por sus dosis y respectivos refuerzos.
Con este nuevo pico, se prevé que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revisen posibles cambios en las medidas sanitarias luego de la reciente reducción del periodo de aislamiento que pasó de 10 a sólo cinco días, esto cuando escasean las pruebas Covid.
LEMM.