Grant Wahl, periodista estadounidense, asegura que fue detenido este lunes por casi de media hora por portar una camiseta con los colores de la bandera LGBTQ+, previo al partido en el que la selección de Estados Unidos debutó ante Gales en el Mundial de Qatar 2022. Las restricciones a turistas en la nación de Medio Oriente han sido el tópico durante la justa mundialista, pues se trata de un país con ideologías sumamente apegadas a su religión.
De acuerdo con el periodista estadounidense, quien tiene su propio sitio web, la seguridad del estadio Ahmad Bin Ali le negó la entrada al partido y le pidió que se quitara la camiseta. Además, apuntó que los guardias retuvieron su teléfono celular cuando tuiteó el incidente.
De acuerdo con lo narrado por el periodista, uno de los guardias le dijo: “Tienes que cambiarte la camiseta, no está permitido”. Otro miembro del personal del estadio argumentó que la camiseta era “política”, mientras que alguien más le comentó: “Puedes hacer esto fácil. Quítatela”.
Al final, Grant Wahl fue admitido en la sala de prensa del estadio, desde donde aseguró, a través de Twitter, que continuaba usando su camiseta, con un balón estampado en el pecho y los colores de la bandera LGBTQ+ detrás. El periodista apuntó que fue detenido por al menos media hora y dijo: "Estoy bien, pero fue una prueba innecesaria".
DGC