Autoridades de Estados Unidos (EU) permitieron que personal médico, contagiado de COVID-19, continúe con sus labores ante la falta de trabajadores, pues la ola de casos que llegan diariamente a los nosocomios por la variante Ómicron sigue en incremento.
Durante el fin de semana, el estado de California informó que las personas portadoras del virus SARS-CoV-2 pueden seguir trabajando, mientras sean asintomáticas. El objetivo es enfrentar los contagios que aumentan al paso de los días.
La misma situación ocurrió en los hospitales de Rhode Island y Arizona, donde los especialistas en salud que dieron positivo a COVID-19, pueden quedarse si presentan síntomas leves.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, Estados Unidos registra diariamente 700 mil casos positivos, cifra histórica respecto a meses anteriores. Hasta el momento, la nación tiene 180 mil hospitalizados, equivalente a 24 mil casos por abajo del pico máximo contabilizado.
A pesar de ello, los pacientes llegan a los nosocomios con menos síntomas que con la variante Delta, aparte de que la cuarentena se reduce a sólo siete días en caso de que sean positivos a la enfermedad.
Dignity Health, empresa que opera varios hospitales, detalló en un comunicado que, si los trabajadores de la salud se sienten bien tras el contagio, pueden solicitar un permiso para regresar a la brevedad.
La medida es resultado de la falta de personal y aumento de enfermos que requieren atención, sobre todo en la zona de California.
MAEP