Visto por última vez en 1998

El perturbador caso de Omar, hombre secuestrado hace 26 años y encontrado en el sótano de su vecino

Omer despareció hace 26 años y los encontraron con vida en el sótano de uno de sus vecinos en una localidad de El Guedid

Omar fue secuestrado hace 26 años.
Omar fue secuestrado hace 26 años.Foto: RRSS
Por:

Un hombre que estuvo desaparecido por 26 años fue encontrado con vida en el sótano de uno de sus vecinos en una localidad de El Guedid, en Argelia.

La víctima, identificada como Omar bin Omran, fue visto por última vez durante un conflicto en su país con grupos islámicos en 1998 y ya con 45 años cumplidos fue localizado a 200 metros de donde creció.

Las autoridades informaron que el hombre fue encontrado con vida debajo de un pajar el pasado 12 mayo luego de que la fiscalía recibiera una denuncia sobre que Bin Omran estaba en casa de su vecino; tras el aviso, agentes se dirigieron a dicho domicilio, donde detuvieron al sospechoso de 61 años por el delito de secuestro.

Ante el informe “el fiscal general ordenó a la Gendarmería Nacional que abriera una investigación en profundidad y los agentes se dirigieron a la casa en cuestión (...) el 12 de mayo a las 20:00 horas (tiempo local) encontraron a la víctima Omar bin Omran, de 45 años, en el sótano de su vecino”, afirmó un funcionario judicial aunque no se reveló la identidad de éste, pues se le reportó sólo por las iniciales BA.

El hermano de la víctima confirmó en redes sociales que el presunto secuestro se dio por una disputa de una herencia.

Mientras tanto, las autoridades mencionaron que la investigación sigue en curso y que Omran ya recibía atención médica y psicológica.

Por separado, un portavoz de la fiscalía calificó al crimen de “atroz”, pues la víctima le comunicó a las autoridades que en ocasiones había visto a su familia desde su cautiverio; sin embargo, no podía pedir ayuda porque su captor lo convenció de estar bajo un hechizo mágico.

Lamentablemente, la madre de la víctima falleció en 2013 sin saber que su hijo seguía con vida y que todo este tiempo estuvo sólo a unos metros de la familia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT