La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el lunes que se aumente la producción de dexametasona y se "distribuya rápidamente en el mundo entero" este potente esteroide que ha resultado ser eficaz para tratar a los enfermos más graves de COVID-19.
"Afortunadamente, se trata de un medicamento barato y existen numerosos fabricantes de dexametasona en el mundo entero, que, estamos convencidos, pueden acelerar la producción", declaró el director general de la OMS, Tedros A. Ghebreyesus, durante una rueda de prensa telemática desde la sede de la organización en Ginebra.
Afortunadamente, se trata de un medicamento barato y existen numerosos fabricantes de dexametasona en el mundo entero, que, estamos convencidos, pueden acelerar la producción, dijo el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus.
Estas exigencias son por la OMS luego que un estudio británico demostrara la efectividad del esteroide para reducir la tasa de mortalidad, el ente mundial enfocó sus esfuerzos para incluir el uso del medicamento en sus protocolos contra la pandemia.
ntb