Luego de que fue publicado un informe sobre víctimas de sacerdotes y religiosos pederastas desde 1950, en la Iglesia Católica de Francia, el Papa Francisco se expresó.
Hubo 330 mil víctimas de abuso, entre menores y personas vulnerables, y ante esta información que está desatando un escándalo en el país, el Papa agradeció por la valentía de quienes denunciaron.
El Papa dijo que su pensamiento va “ante todo a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas, y agradecimiento por su valentía en la denuncia”.
Papa Francisco habla sobre las víctimas de sacerdotes
El pontífice externó que está rezando por los católicos franceses y para que Dios dé consuelo y reconforte a quienes fueron abusados, “que con la justicia llegue el milagro de la curación”.
Una comisión independiente investigó por tres años el fenómeno, e identificó a hasta 3 mil 200 pederastas, que se aprovecharon de cientos de miles de personas.
La institución estaría "en la mira" en Francia
Ahora la institución está recibiendo acusaciones de “haber mirado para otro lado” y no haber tomado en serio las señales de alarma durante décadas, así como tratar de cubrir a los clérigos culpables, de acuerdo con el presidente de la comisión, Jean-Marc Sauvé.
Como relata Debate, se llamó a la iglesia a pedir perdón e indemnizar a personas que arrastran “problemas importantes” de comportamiento psicológico y sexual.
AHM