Un sospechoso fue detenido por un tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Texas, confirmaron autoridades tras la alerta de un "tirador activo". Apuntaron que al menos dos menores perdieron la vida.
Sin dar información sobre el detenido, el Departamento de Policía de Uvalde, en Texas, detalló que el presunto agresor ya se encuentra bajo custodia luego de disparar en varias ocasiones afuera del plantel.
En tanto, medios reportaron que además hay varios heridos, pues se informó que algunas personas son atendidas en hospitales de la zona, como el Memorial, ligados al ataque armado de esta mañana, aunque no se detalló cuántos son ni si presentan heridas de bala.
Ante la emergencia, el Distrito Escolar exhortó a la comunidad a no acercarse al campus debido a que habría un "tirador activo", ni siquiera a los padres, a la espera de que se garantice la seguridad de todos los presentes. Y minutos después de las 13:00 horas, a través de redes sociales, notificó que el tirador ya está bajo control de las autoridades.
KEFS