El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien también es médico de profesión, se acercó este fin de semana a los ciudadanos para vacunarlos personalmente contra el COVID-19.
La Policía Nacional Civil difundió un video por redes sociales en las que se ve al primer mandatario con una bata blanca y cubrebocas inyectando a la población en uno de los módulos de vacunación del municipio de Villa Nueva.
Durante la jornada, el Presidente intercambió algunas palabras con los ciudadanos que acudieron a recibir una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Por su parte, el resto del equipo preparaba las jeringas con el fármaco para entregarlas al doctor Giammattei.
Tras vacunar personalmente a algunos de sus connacionales, el Presidente indicó que "hoy más que nunca tenemos que cuidarnos para aplanar la curva de contagios".
Asimismo, en un encuentro con los medios de comunicación, el mandatario destacó que en la jornada hubo "una cola inmensa de personas esperando vacunarse y esperamos poder vacunarlas a todas".
El gobierno de Guatemala inició este viernes el programa "vacunación comunitaria" y el Presidente viajó un día después al municipio de Villa Nueva para inyectar a los pobladores con alguna de las dosis disponibles.
Algunos de los municipios beneficiados por esta iniciativa son Villa Canales y San Miguel Petapa, en la que además se contempla inmunizar a los mayores de 18 años.
De acuerdo con Giammattei, "esos tres municipios son los que mayor densidad de contagio de (la variante) Delta han presentado en las últimas semanas".
Por lo que el programa busca "acercar la vacuna a la población"; de acuerdo con el Presidente, además de inocular a los ciudadanos, en los próximos días acudirá a verificar la jornada de vacunación en distintas colonias.
ANR