Al notar que no se encontraba en su celda, autoridades desplegaron un operativo para localizar a un preso que, disfrazado de oveja, intentó escapar de una cárcel de máxima seguridad.
Todo ocurrió en la prisión de San Pedro de Chonchocoro, en La Paz, Bolivia, donde el reo José Luis Callisaya Díaz, alias “El Araña”, intentó darse a la fuga.
Sin embargo no tuvo éxito, porque fue capturado en unos pastizales cercanos a la penitenciaria.
Cuando lo encontraron, "El Araña" estaba recostado en el suelo con una piel de oveja, lo que confirmó su intento por disfrazarse.
La intención del recluso era aprovechar las condiciones climáticas adversas en la zona, lo que dificultaría la visibilidad de los guardias para que, "camuflajeado", se alejara lentamente por un prado que rodeaba la prisión.
Callisaya Díaz, de 35 años de edad, cumple una pena de 15 años por homicidio; sin embargo, se espera que sus años tras las rejas aumenten tras su intento de fuga.
Tras su captura, la dirección general del Régimen Penitenciario indicó que tomará “acciones legales y disciplinarias contra el interno” por su intento de fuga.
Síguenos también en Google News
Leo