Nueva variante de COVID-19

Tras primer caso de Ómicron, Argentina autoriza la vacuna Sputnik Light

Se comenzará a inyectar en el país para contener la variante Ómicron, pues se ha reportado que Sputnik Light es efectiva contra la nueva amenaza

Vacuna contra COVID-19, Sputnik Light
Vacuna contra COVID-19, Sputnik Light Foto: Especial

Menos de 24 horas después de confirmar un caso de la variante Ómicron de COVID-19 en Argentina, el gobierno sudamericano aprobó con carácter de emergencia la vacuna Sputnik Light.

Se comenzará a inyectar en el país para contener a esta variante, pues el Ministerio de Salud de la gestión de Alberto Fernández aseveró que ésta ha reportado ser efectiva contra la nueva amenaza.

“Los resultados de la evaluación de la eficacia y seguridad (demuestran que) es eficaz contra COVID-19 en personas mayores de 18 años”, resaltó la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos y añadió que hasta el momento no se reportan efectos adversos graves con este biológico desarrollado por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Asimismo, se detalló en un comunicado que la monodosis es respaldada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En tanto, el Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que su aprobación es como vacuna independiente y como dosis de refuerzo.

Previamente, los creadores de esta vacuna contra COVID señalaron que sus dosis, tanto Sputnik-V y Sputnik Light, han demostrado ser fuertes contras las variantes previas, como la Delta, por lo que estiman que no será necesario desarrollar otro fármaco, pero no descartan ajustar los que tienen al momento.

avc

Temas: