El primer ministro británico, Boris Johnson, aseveró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no hubiera invadido Ucrania "si fuese mujer", por lo que criticó que se trata de un “ejemplo perfecto de masculinidad tóxica”.
Si Putin fuera una mujer, lo que obviamente no es, no creo realmente que se hubiera lanzado en esta guerra loca de macho, de invasión y violencia de la manera que lo hizoBoris Johnson, primer ministro británico
Ante ello, el dirigente expresó la importancia de que las niñas en el mundo reciban una mayor educación; además de que existan más mujeres en los puestos de poder.
En entrevista con la cadena de televisión alemana ZDF este martes, Johnson afirmó que el resto de países desean que la guerra concluya; sin embargo, lamentó que en este momento no haya un acuerdo de paz posible.
Según el ministro, Putin no ha elaborado ninguna propuesta de paz; mientras que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tampoco puede ofrecerla.
Cabe recordar que los comentarios de Johnson surgen después de que los líderes de Occidente terminaran la cumbre del G7 de tres días en el sur de Alemania, con el fin de aumentar los costos económicos y políticos del conflicto bélico en Ucrania para el régimen ruso.
MAEP