El presidente de Estados Unidos, Joe Biden señaló que su homólogo ruso Vladimir Putin enfrentará las consecuencias de sus esfuerzos para que las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 favorecieran al expresidente Donald Trump, y que estas llegarían pronto.
"(Putin) pagará un precio", dijo Biden a ABC News, en una entrevista que se transmitió el miércoles. Cuando se le preguntó cuáles serían las consecuencias, afirmó que "lo verán en breve".
El Presidente Joe Biden le dijo al entrevistador, George Stephanopoulos, que ya le había advertido a Putin sobre una posible respuesta durante una llamada que mantuvieron a finales de enero.
"Pagará un precio. Tuvimos una larga charla, él y yo, yo lo conozco relativamente bien. La conversación comenzó y le dije: ‘Te conozco y tú me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate’", dijo Biden.
El día de ayer, Inteligencia de Estados Unidos hizo público un informe en el que señala que el presidente ruso Vladimir Putin probablemente hizo un esfuerzo para tratar de inclinar la elección presidencial de 2020 en Estados Unidos hacia Donald Trump.
ntb