Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EU

Rastrean fuselaje que se soltó durante vuelo

Intensifican labores para hallar el panel que se desprendió en un vuelo tras la explosión que provocó lesiones menores a pasajeros

Un enorme hueco quedó en la fila 26, luego de una emergencia en un vuelo de Alaska Airlines.
Un enorme hueco quedó en la fila 26, luego de una emergencia en un vuelo de Alaska Airlines. Foto: Reuters

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos intensificó labores para hallar el panel que se desprendió en un vuelo tras la explosión que provocó lesiones menores a pasajeros.

Ante el nulo resultado, solicitó apoyo de residentes de Portland en los suburbios al estimar que cayó cerca de la Ruta 217 de Oregon, según expertos.

Por ello, la directora, Jennifer Homedy, instó a alertar a la Policía en caso de hallar la puerta ligada al incidente que obligó a una aeronave de Alaska Airlines a aterrizar de emergencia y determinar las causas para evitar que se repita.

Medios de EU apuntan a un posible defecto de fábrica o en la instalación, pero el Gobierno evitó adelantar conclusiones, al tiempo que 171 aviones Boeing 737 MAX 9 son sometidos a revisión, lo que paralizó a la compañía y canceló vuelos al reducir la flotilla. Hecho que impactó a otras firmas en México y Turquía al poner en tierra a las unidades de este tipo hasta garantizar su seguridad, pues se desconoce el origen de esta falla.