La princesa de Gales, Kate Middleton, fue vista por primera vez desde su hospitalización a principios de año después de una cirugía abdominal. El medio estadounidense TMZ la captó acompañada de su madre, Carole Middleton, a bordo de un auto cerca del Castillo de Windsor en Reino Unido este lunes.
El avistamiento de Kate es significativo dado que no se le veía en público desde diciembre pasado, lo que desencadenó una ola de especulaciones en Internet sobre su paradero y su estado de salud. Los funcionarios de la casa real mantuvieron en secreto su condición médica, limitándose a decir que se sometió a una operación a mediados de enero.
A pesar de las conjeturas virales, el Palacio de Buckingham sólo proporcionó información limitada, asegurando que la princesa permanecería hospitalizada durante dos semanas y que reanudaría sus funciones hasta Pascua, festividad que comienza a finales de mes.
Aunque se desconocen los detalles sobre su cirugía y la recuperación, se confirmó que el príncipe William ha estado a su lado durante todo el proceso, además de continuar con sus deberes reales en solitario.
El regreso de Kate Middleton apaga los rumores sobre su condición y muestra a una familia real recuperada, pues tanto ella como el rey Carlos III lidiaron con problemas salud en tiempos similares. Él fue diagnosticado con cáncer, si abundar en qué tipo, y ahora sigue progresando bien y hasta se le ha visto fuera de casa, mientras su hijo mayor lo representa en actividades públicas.
(Con información de Montserrat Méndez)
JVR