Investigan el origen de la tragedia

Recuperan 5 cuerpos tras la tragedia del yate Bayesian

Buzos de Sicilia recuperaron al menos cinco cuerpos a tres días del hundimiento del yate Bayesian del magnate británico Mike Lynch en Italia

El hundimiento se registró hace unos días.
El hundimiento se registró hace unos días. Foto: Especial.

Buzos de Sicilia recuperaron al menos cinco cuerpos a tres días del hundimiento del yate Bayesian del magnate británico Mike Lynch en Italia, quien era llamado el “Bill Gates de la tecnología”.

A temprana hora se reportó el hallazgo de dos víctimas mortales como parte de las labores para dar con las seis personas que seguían desaparecidas desde la madrugada del pasado 19 de agosto y lamentablemente se notificó oficialmente que este operativo ya no es de rescate de personas sino una recuperación, luego de ampliar la zona de búsqueda hasta a 50 metros de profundidad. Mientras que al menos otra víctima sigue desaparecida.

TE RECOMENDAMOS:
6 millonarios están desaparecidos tras el hundimiento de un barco en Sicilia.

Horas después el director de la agencia de Protección Civil de Sicilia, Salvatore Cocina, confirmó que en total sacaron del agua cinco cadáveres tras las imágenes de personas retirando bolsas con los cuerpos, mismas que fueron trasladadas a instalaciones forenses para realizar las autopsias correspondientes, según información publicada por The Associated Press; entre los fallecidos ya identificados están el empresario Lynch, de 59 años, y de su hija Hanna, de apenas 18, quienes celebraban que el magnate fue absuelto de 13 cargos de conspiración criminal y fraude.

Tras estas acciones, la Fiscalía regional confirmó que investiga el origen de la tragedia, pues inquieta de el yate de 56 metros de largo no resistiera el impacto de la tormenta a diferencia de botes de menos tamaño en la zona, entre ellos uno que ayudó a 15 sobrevivientes, incluyendo a un bebé de un año, quienes libraron el hundimiento al abordar un bote salvavidas.

A inicios de semana la embarcación con bandera británica se hundió presuntamente tras ser volcada por un presunto tornado marino tras quedar atrapada en la fuerte tormenta, según imágenes de una cámara de seguridad de la costa, y testigos relataron a medios locales que el “Bayessian” prácticamente desapareció en un minuto luego de balancearse abruptamente.

Previamente, rescatistas hallaron el en las primeras horas de labores el cuerpo del chef Ricardo Thomas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: